PARODIA A PEÑA NIETO

DIPUTADOS DE CARICATURA ¿ELEGIREMOS OTROS PEORES?

Triste capítulo acaban de suscribir 16 diputados de esta XXIX Legislatura al aprobarle a Goberney un nuevo préstamo por TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS cuya justificación no resiste el más simple análisis conociendo la falsedad que siempre ha acompañado al mandatario: construir una carretera a Punta de Mita cuando en el Sistema Carretero Riviera Nayarit por ningún lado aparece la citada obra.

     Aunque ya no extrañamos las genialidades y las chisteras de quien mal gobierna, esta vez al cuarto para la doce, por muy mago que parezca en los cuatro meses que le restan de mandato difícilmente pudieran licitar la citada obra y según a mi escaso entender es requisito para liberar los recursos.
    Por eso nos asalta la sospecha del por qué sacarse de la manga un proyecto que no beneficiará electoralmente a su candidato Roberto Sandoval; la otra sospecha recae sobre el diputado de caricatura cuando quiso justificar el millonario préstamo para obras que otros malos nayaritas no quieren que se construyan, según la visión de Roberto “El Bachis” Madrigal.
     Total que todos los etiquetados en este enjuague mienten nuevamente a los ciudadanos que depositaron su confianza en un gobernador y 16 legisladores de caricatura: 13 priistas, dos verdecologistas y uno del Panal; de ahí que nos asalte la pregunta ¿El 3 de julio elegiremos a otros diputados peores?
    La verdad es que también dudo que existan otros hombres y mujeres peores para legislar que estos porque lo que hicieron ya no tiene madre ni abuela; jamás nos pasó por la mente que después del gran golpe (robo) de los 1,700 millones de pesos se atreverían a robarse otros 300 para sumar ¡Dos mil millones de pesos en menos de un año!
     La crisis financiera de Nayarit que ya está pegando fuerte porque no hay con qué pagar los intereses –y pudiera ser que dicho préstamo sea para pagarlos- nos obliga a deliberar seriamente; primero en blindar a la próxima XXX Legislatura llevando a la mayoría opositora para que la “Olla Roja” quede en minoría.
       En segundo lugar desconocer la parte de los préstamos que no han sido aplicada, siempre y cuando hayan dejado algo los neycistas; a estas medidas tendrían qué comprometerse todos los candidatos a diputados de oposición buscando siempre en cada distrito electoral declinar a favor del o la que vaya arriba de las encuestas.
     Podría no haber acuerdos para apoyar a Martha Elena o Acosta Naranjo para que se pierda la gubernatura, también podrían jugársela en los municipios cada quien por su partido –PAN y PRD principalmente; incluso también los regidores no habría bronca para que cada quien la juegue, pero a como está la crisis de identidad en una legislatura que va de salida los dos partidos están obligados a dominar la que viene.
     Este escenario ya lo hemos planteado antes: podría perderse todo menos un congreso porque es el contrapeso o aliado más importante que tiene un gobernador; pero al parecer la oposición no ha entendido o no ha querido entender esta realidad, legislaturas van y legislaturas vienen y siguen en el limbo soñando en puras plurinominales.
     Por qué creen que Ney González quiere despacharse con la cuchara grande imponiendo la mayoría de diputados de su “Olla Roja”, precisamente porque no quiere correr otra vez los riesgos con diputados de otras corrientes como la magisterial; él sabe que si no logra mayoría estará en problemas serios y los cañonazos serán de más dígitos.
     Esto es para que agudicen su olfato en la fracasada alianza Nayarit, Paz y Trabajo; así como se disponen a disputar cada distrito electoral se auguran 18 fracasos y nada más alcanzarían las zurrapas, en cambio con un plan estratégico pueden dejar en minoría al PRINey. Digo, si todavía aman y quieren al pueblo, por encima de los cañonazo$ de medio millón o un vehículo casi regalado.
     Todos es cuestión que discutan en el PAN y PRD, como se dice “con altura de miras” sobre este y otros temas que el yoyismo y la soberbia de ambos lados ha mandado al cesto de la basura; de verdad que urgen las alianzas “de facto” en cada distrito electoral porque provoca pena ajena ver las palizas “a teco y gaita” en el Congreso pero lo peor es que los ciudadanos recibimos las estocadas limpias.
      Sería lamentable que hoy que se presenta otra gran oportunidad de alternancia legislativa la desaprovechasen teniendo tan buenos cuadros en la izquierda del PRD, en el PAN y entre los seguidores de Martha Elena y nada más por priorizar apetitos personales, particulares o de grupo se empecinen algunos en figurar en una boleta con pocas o nulas oportunidades.
     Aún es tiempo para no llorar después de impotencia derrota tras derrota legislativa; porque deben de saber si nadie les ha dicho a los responsables de toda esta división que están cayendo en el juego perverso de un solo hombre que aplica la máxima “divide y vencerás”. Nos veremos.


    
       

ELBA ESTHER

Modified by Blogger Tutorial

Desde el Norte ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP